CANIETI NOROESTE E ITT IMPULSAN LA VANGUARDIA INDUSTRIAL DE LA REGIÓN

0
48

TIJUANA BC, 05 de octubre de 2021.- Con el objetivo de fomentar la preparación de los futuros egresados, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Zona Noroeste, ratificó su convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

Durante la ceremonia de la firma del acuerdo, el presidente de la Canieti Noroeste, Román Caso Espinosa, indicó que al organismo se le ha dado una función dual por naturaleza, lo que la vincula con la academia.

«Esto gracias a que representamos a los sectores de innovación, de vanguardia, que generan los instrumentos que tecnifican nuestra vida, y en los que necesitamos mantenernos vigentes, nosotros con el talento que sale de las aulas, y la academia escuchando de primera mano lo que necesita el mundo», destacó.

El dirigente mencionó que de ahí el interés de la Canieti por mantener una relación continua con el ITT, y aportar en lo que necesario para que la región se enriquezca con una visión de futuro.

«La peor competencia no es otra empresa que vende algo similar, sino la obsolescencia, por lo que debemos estar siempre vigentes», expresó Román Caso Espinosa.

Por su parte, José Guillermo Cárdenas López, director del ITT, refirió que es un privilegio ratificar este convenio en el marco de los 50 años del instituto, de forma que no sea solo letra muerta, sino que sea una alianza que tenga vida.

«Podemos decir que el ITT en Tijuana tiene cerca de 13 mil estudiantes, es el más grande del país, donde contamos con un nivel importante en nuestros programas académicos, pues no hay empresa donde no haya un egresado del Instituto», apuntó.

El director aseguró que la cámara es un referente que ayuda a adaptar las carreras universitarias a lo que exige el campo laboral, a fin de formar profesionistas actualizados y preparados para los retos venideros.

«Para nosotros es muy importante la opinión de las cámaras empresariales como Canieti, ya que eso nos ayuda a ser cada vez mejores, al tiempo que nos complementamos para fortalecer al sector productivo de la región», finalizó.