CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS EN ARAS DE LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES CON POLÍSTICAS DE MEJORA REGULATORIA

0
215

MEXICALI BC, 15 de marzo de 2024.- La Mejora regulatoria es sinónimo de optimizar los trámites y servicios para que las y los ciudadanos de Baja California reciban una atención de calidad, eficaz y eficiente.

Como parte de la política gobierno abierto, tenemos el compromiso de brindar conocimiento base para implementar la política de mejora regulatoria, así como dar cumplimiento a las obligaciones y cargas establecidas con la normatividad.

con el objetivo de brindar el conocimiento base para implementar la política de mejora regulatoria a través del análisis de las herramientas y el sistema estatal para dar cumplimiento a las obligaciones y cargas establecidas en la nueva ley, se llevó a cabo el taller “Sensibilización de la Política de la Mejora Regulatoria”.

Iniciando con el módulo I denominado, El ABC de la mejora regulatoria, en que se detalló en qué consiste y cómo se aplica la mejora regulatoria en la simplificación de trámites y servicios, donde las y los participantes identificaron el significado de la mejora regulatoria a través de los elementos y actores que lo integran.

Se continuó con el módulo II, Catálogo estatal de regulaciones, trámites y servicios, en el que se compartió cómo se aplica la política de Mejora Regulatoria, a través de la difusión y sensibilización del Registro Estatal de Regulaciones y el Registro Estatal de Visitas Domiciliarias.

En el módulo III se vio la Introducción al sistema de gobernanza regulatoria, analizando la función, aplicación, mecanismos y metodología del Sistema Estatal de Gobernanza Regulatoria, para identificar la mejora de regulaciones, trámites y servicios.

Estos talleres se llevaron a cabo del 13 al 15 de marzo de forma virtual por plataforma zoom, con una duración total de 3.5 horas, participando servidores públicos, estudiantes, docentes, directivos, cámaras y miembros del consejo de mejora regulatoria.

Agradecemos el interés de las y los participantes, los cuales se han dado el tiempo de expresar y compartir sus dudas e inquietudes, para comprender mejor la razón de ser de la mejora regulatoria.