DESTACA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC EN REUNIÓN NACIONAL REPOSICIONAMIENTO Y AVANCES DEL CTE

0
205
MORELIA MICHOACÁN, 15 marzo de 2024.- Ante las y los secretarios de Educación en México que se congregaron en Morelia, Michoacán para llevar a cabo la LX Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, puntualizó las acciones y reposicionamiento del Consejo Técnico Escolar (CTE).
Refrendó que como proceso de la mejora escolar se está trabajando en una cobertura del colectivo docente de manera constante y como órgano colegiado brindar autonomía a las y los maestros, a través de contenidos, trabajo colegiado y orientaciones.
Baja California, dijo, es una de las 29 entidades federativas que utilizan las orientaciones elaboradas por la Secretaría de Educación Pública como referencia para el mejor funcionamiento de las escuelas.
Por lo pronto, rumbo al cierre del ciclo escolar 2023-2024, destacó que se ha conseguido avanzar en la recuperación formativa, la autorreflexión, mejora en las prácticas pedagógicas e identidad de las y los estudiantes.
Durante la reunión presidida por la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, Baja California también fue reconocida por la implementación de la metodología Vida Saludable, a través de los desayunos escolares.
El funcionario remarcó que por indicación de la gobernadora del Estado, se brinda diariamente un desayuno saludable a las niñas, niños y adolescentes que conforman el nivel básico, contribuyendo a la mejora del aprendizaje en las aulas.

Contar con una alimentación satisfactoria, permite un mejor desarrollo cognitivo de las y los estudiantes, por ello, en seguimiento al programa federal se mantiene una dieta nutritiva y balanceada.