CAPACITAN SOBRE VIOLENCIA HACIA MUJERES Y NIÑAS EN MATERIA JURÍDICA EN CONALEP TIJUANA II

0
25

TIJUANA BC, 05 de agosto de 2022.- Comprometidos con la ciudadanía el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), inició la colaboración con el Instituto de la Mujer y el Programa Punto Naranja, con la intención de ofrecer información a docentes y administrativos sobre el apoyo que se brinda a mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia, así como prevenir las conductas delictivas hacia el sexo femenino.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez mencionó que hombres y mujeres merecen respeto, vivir en armonía y tranquilidad, sin embargo, sumarse al proyecto y ser parte del Punto Naranja, ayuda en gran medida en la seguridad de las mujeres.

Este programa se basa en tres pilares de acción: Compromiso de poner un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas; brindar el primer apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia comunitaria y promover la movilidad segura y el desarrollo igualitario de todas las personas.

La directora estatal dijo que la capacitación es el primer paso para que la institución educativa se convierta en uno de los espacios para orientar y canalizar ante las autoridades correspondientes a mujeres en situación de violencia, brindando apoyo efectivo por medio del número 911 o bien a través de la aplicación del botón morado.

El botón morado es una aplicación que sirve como herramienta de emergencia, especialmente, a las mujeres que están en peligro o viven algún tipo violencia.

Los tiempos de respuesta del botón morado, son más rápidos que llamar vía telefónica al 911, ya que se enlazan directamente a las patrullas que se encuentran cerca de la ubicación del llamado de emergencia que se está detectando, motivo por el cual de forma casi inmediata la unidad de policía acude al lugar en donde se encuentra la víctima.

Conalep BC continuará recibiendo las capacitaciones y contribuirá a la suma de esfuerzos para salvaguardar a las niñas, jóvenes y mujeres del Estado, así lo indicó la funcionaria estatal.