CAPTURAN A SUJETO EN CATEOS POR INVESTIGACIONES DE NARCOMENUDEO

0
187
TIJUANA BC, 29 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, realizó cuatro cateos en Tijuana, continuando con el trabajo de combate a la compra – venta de narcóticos al menudeo.
De esta forma se logró la detención de una persona y el decomiso de varias dosis de droga, y la localización de un vehículo que contaba con reporte de robo, durante la ejecución de los mandamientos judiciales en las colonias Francisco Villa, Divina Providencia, Cañón de Las Carretas y Colinas de La Presa.
En los operativos de intervención, se contó con la participación del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al incursionar en el primer domicilio, en la calle Polanco de la colonia Francisco Villa Segunda Sección, se detuvo en el lugar a Edgar Rosario “N”. En el lugar se encontraron 15 envoltorios de plástico color rosa, sellados al calor conteniendo una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.
En el segundo cateo, llevado a cabo en la calle Francisco Mújica de la colonia Divina Providencia, aunque no hubo personas detenidas, en el lugar se aseguraron 20 bolsas de plástico amarillas conteniendo una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 20 gramos.
El tercer cateo se realizó en la calle Vicente Guerrero de la colonia Cañón de Las Carretas. En el lugar se encontraron 8 envoltorios de plástico color verde conteniendo la droga conocida como cristal con un peso aproximado de 8.3 gramos.
En el último cateo realizado, en la avenida Colina de San Nicolás de la colonia Colinas de La Presa, no se localizaron moradores, ni se encontró droga; sin embargo, fue asegurado un vehículo que contaba con reporte de robo, siendo un Honda, línea CR-V, con placas ANS654A.
Por ser materia de su competencia, el detenido y la droga, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Contra del Narcomenudeo, al igual que los inmuebles asegurados, salvó el último caso que será atendido por la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículo, de la Fiscalía Regional de Tijuana.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.