CARIES, PRINCIPALES CAUSAS DE PÉRDIDA DENTAL

0
58
**En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, la recomendación principal es la prevención
TIJUANA BC, 20 de marzo de 2024.- Las caries son una enfermedad infecciosa que padece más del 90% de la población a nivel mundial, y la causa más frecuente de pérdida de piezas dentales, de ahí la importancia de que las personas adopten buenos hábitos de higiene y de alimentación.
Lo anterior lo indicó el cirujano dentista Adrián Murillo, quien destacó que este 20 de marzo, como cada año, se conmemora el Día Mundial de la Salud Bucodental, el cual tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la salud bucal y la promoción de la misma.
“Mediante este día también se busca llamar la atención de todas las personas sobre el tiempo que se dedica a la salud bucodental, tanto en el cepillado dental como las revisiones odontológicas”, expuso.
En ese tenor, el especialista comentó que muchos de los padecimientos bucodentales pueden ser prevenibles, siempre y cuando se tomen medidas tan sencillas como una buena higiene.
“Más de la mitad población mundial padece enfermedad periodontal, que está relacionada con la pérdida dental, de hecho, en Latinoamérica hasta el 78% de la población mayor de 18 años ha pedido algún diente”, subrayó.
El cirujano dentista señaló que la dieta, la higiene y algunas características genéticas son las principales causas de caries dental, por lo que mencionó algunas recomendaciones básicas como es el uso de hilo dental como medida de limpieza.
Asimismo, recordó lo fundamental de llevar a cabo un cepillado dental con la técnica adecuada, al menos dos veces al día, ya que eso ha demostrado reducir en 62% la caries dental.

“Es importante acudir a las valoraciones dentales, preferentemente, cada seis meses, ya que esto contribuye a mantener una óptima salud dental, y al mismo tiempo, a reducir el riesgo de padecer enfermedades en el corazón, así que debemos tenerlo muy en cuenta”, concluyó Adrián Murillo.