CELEBRA CONALEP 154 PLANTEL MEXICALI II EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

0
260
**Exponen pláticas preventivas para evitar el consumo del tabaco o vapeadores
TIJUANA BC, 31 de mayo de 2023.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) 154 plantel Mexicali II, llevó a cabo el evento “Cultivemos alimentos, no tabaco”, dirigido a alumnos y alumnas del plantel, personal docente y administrativo.
La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez comentó que esta actividad tuvo lugar en la sala audiovisual del plantel donde ponentes y expositores del Instituto de Salud Pública del Estado de Baja California, Jurisdicción de Salud en Mexicali, Centro de Salud Guajardo y la Universidad Autónoma de Baja California, informaron sobre los problemas de salud que origina el tabaquismo.
CONALEP tiene como objetivo que los planteles sean espacios libres de consumo de tabaco, por ello, recibieron una urna donde los jóvenes induzcan a los fumadores de cigarrillos o vapeadores a depositarlos en ella y estos sean canjeados por un dulce como medida preventiva y por una vida más saludable.
El impacto de estas pláticas es preventivo y la importancia de la coordinación con alumnos del plantel es evitar el consumo de tabaco entre las y los jóvenes, al destacar la participación de estos en el intercambio de dulces por tabaco, como medida para tener un día libre de humo.

Finalmente, el director del plantel Conalep 154 Mexicali II, José Luis Ceceña Guerrero, dijo que este tipo de pláticas son importantes y reiterativas para que los jóvenes no pierdan interés en ellas, agradeció a los asistentes por ser tan puntuales y precisos en temas que causan graves daños a la salud.