CELEBRAN PRIMER ANIVERSARIO DE DIRECCIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA Y JUSTICIA ALTERNATIVA PENAL Y CENTRO DE ATENCIÓN TECNOLÓGICA

0
112
**En este marco se inauguró el Módulo Virtual para Litigantes
TIJUANA BC, 24 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado, en un acto protocolario encabezado por su titular, Ma. Elena Andrade Ramírez, celebró el primer aniversario de la Dirección General de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal, así como del Centro de Atención Tecnológica, áreas que tienen como objetivo brindar a los ciudadanos un acceso a la justicia de manera pronta y expedita.
En su mensaje, Andrade Ramírez, reconoció la importancia de que el ciudadano reciba un trato cercano, cálido y digno al momento de acudir o requerir de algún servicio que ofrece esta Fiscalía, tanto de manera física a través de las Unidades Modelo de Atención Ciudadana, así como virtualmente al hacer uso de las plataformas digitales.
Por su parte, la Directora General de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal, Sonia López Urrea, reconoció el trabajo que desempeña el personal especializado que conforma esta dirección, mismo que tiene el compromiso de redoblar los esfuerzos y seguir brindando a la sociedad una adecuada atención en lo que respecta a la resolución de casos mediante la mediación.
Durante la ceremonia alusiva al aniversario, se contó con la participación de la Subdirectora de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal de Zona Norte, Lizeth Yazmín Torres Andrade, de Zona Sur, Julieta Elena Castañeda Ceceña y de Zona Costa, Estefany Cristina Lechuga Lucero, quienes ofrecieron un panorama detallado del trabajo que se realiza en la Dirección General de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal.
Por su parte, el Coordinador Estatal del Centro de Atención Tecnológica, Jesús Antonio Villalpando Cuevas, señaló que, derivado de la alta demanda de servicios por parte de los ciudadanos, los cuales tenían que trasladarse para ser atendidos de manera presencial por un agente del Ministerio Público, se optó por crear este centro el cual acerca la justicia a todo aquel que la requiera.
Dicho centro inició operaciones el 10 de abril de 2023 y desde entonces ofrece a los usuarios diversos servicios sin la necesidad de que se trasladen a las oficinas de la institución, ya que a través de un dispositivo con conexión a internet es posible enlazarse desde cualquier parte del mundo.
Cabe destacar que, algunos de los servicios que brinda este centro son la expedición de constancias de extravío de documentos, canalizaciones y derivaciones a otras dependencias o instituciones gubernamentales o privadas, esto al ingresar a la página de la institución www.fgebc.gob.mx.
En el marco de este aniversario, la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, inauguró el Módulo Virtual para Litigantes, proyecto que tiene como objetivo ofrecer una atención especializada a los profesionales del derecho que acuden a esta Fiscalía a dar seguimiento a sus asuntos.
Las abogadas y abogados presentes agradecieron y reconocieron a la Fiscal por el acercamiento y la buena disposición con los colegios, barras y asociaciones de abogados, al tiempo que reiteraron el compromiso de continuar trabajando conjuntamente en favor de la impartición de la justicia.
En este evento estuvo presente Juan Carlos Buenrostro Molina, Coordinador de Gabinete de la Fiscalía General del Estado; Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, Fiscal Regional de Tijuana; Laura Alicia Camarillo Govea, Directora de la Facultad de Derecho de la UABC; Gina Villalobos González, Presidenta de la Barra de Abogadas Líderes de Baja California; Elías Flores Gallegos, Presidente del Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados de Baja California y Hassan Martín Franco Ruiz, Presiente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California.