CENTRO 32 ORGANIZA “SEMANA DE LOS REFUGIADOS’’

0
89

**En el marco de los festejos del Día Mundial de los Refugiados»
Tijuana BC.,- 11 de Junio 2021.- Este 20 de junio se conmemora como cada año el «Día Mundial de los Refugiados», mismos que de acuerdo con la ONU ”los refugiados se encuentran entre las personas más vulnerables del mundo”.
De acuerdo con lo anterior es que «Centro 32» organización con base en Tijuana, que trabaja para el bienestar integral de familias migrantes con la única misión de coadyuvar en su bienestar, a través de programas para la inclusión social en coordinación con otros organismos locales, nacionales e internacionales; y con motivo del Día
Mundial de los Refugiados, ha preparado la Semana de los Refugiados bajo el lema “Cada acción cuenta”.
Con dicha actividad, Cetro 32 hace un llamado a la sociedad a respetar y sumarse a causas más justas para la población en contexto de movilidad.
El programa, que se desarrollará de forma virtual, con algunas acciones presenciales, consiste en muestras y resultados de actividades que el grupo de colaboradores y de voluntariado han desarrollado en los diferentes albergues de la ciudad, así como en la presentación de diversas acciones relacionadas con el trabajo solidario hacia la población migrante.
Por ello, se extiende una invitación al público en general y usuarios de redes, a que se conecten a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/Centro32FBT para que conozcan de estas actividades y contribuyan a reconocer a la comunidad migrante y refugiada que día a día hace lo posible por integrarse a nuestra comunidad.
El programa por día es el siguiente:
Lunes: Compartiendo experiencias: Testimonios de migrantes refugiados en México
Martes: Sesión de poesía con Teo y presentación del taller en Roca de Salvación
Miércoles: Graduación de talleres productivos (corte de cabello, bisutería, gelish y manicure y bordado) y del taller de arte para niños y niñas.
Jueves: Exposición de piezas de Cerámica de participantes del Jardín de las Mariposas
Viernes: Entrega de kits de higiene personal y tarjetas de regalo y cierre con taller de Arte terapia.
Sábado: Presentación de videos: “Conoce el Centrito 32” y “El Psicomóvil, atendiendo a refugiados”
Domingo: Presentación de campaña “Emprendedora migrante” proyecto de recaudación en Donadora que tiene la finalidad de comprar kits para que mujeres migrantes, que participan de las capacitaciones que ofrecemos en los diferentes oficios, puedan emprender su negocio.
Enlace a fondeadora: https://donadora.org/campanas/mujeres-migrantes