CESPT ADEUDA 50 MILLONES Y MEDIO DE PESOS AL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA

0
120

Tijuana, B,C.,..-20 de diciembre de 2020…- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), adeuda al Gobierno Municipal, más de 50 millones de pesos derivado de tuberías rotas o inconclusas así como la afectación a diferentes vialidades tras reparaciones de la paraestatal, confirmó el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay.

“La ciudad necesita la urgente reparación de vialidades y no podemos detenernos por las omisiones o trabajos inconclusos de la Cespt. Nos comprometimos a atender las principales demandas en el tema de movilidad y lo estamos cumpliendo, por eso tuvimos que aplicar 50 millones 542 mil 369 pesos en lo que va de la administración”, puntualizó el funcionario.

En el rubro de agua potable y alcantarillado sanitario se aplicaron 22 millones 42 mil 369 pesos en obras como el bulevar El Refugio, las calles, 7 del Mariano Matamoros , Ecuador, Tecolote, Cerro de la Silla, Nicolás Bravo, Diego Rivera, El Peñón, Monte Corona, Monte Illimani, Orquídeas y Dalias, complementó el funcionario.

Además por la reparación de carpeta asfáltica tras la ruptura de tubería de la Cespt, en diversas zonas de la localidad, de octubre de 2019 a la fecha se han aplicado 28 millones 500 mil pesos. Ahora se buscará llegar a un acuerdo con la dependencia, a fin que se restituyan dichos recursos y seguir beneficiando a los tijuanenses, explicó Delgado Garibay.

La actual administración reitera el compromiso de seguir trabajando en coordinación con los demás órdenes de gobierno, con el propósito de llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos y contribuyan al desarrollo de la infraestructura urbana de esta frontera Norte.