EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL A TOMAR PRECAUCIONES EN FIESTAS DECEMBRINAS

0
76
  • “Evitar accidentes está en tomar medidas sencillas en el hogar”: José Salvador Cervantes Hernández, Director Estatal de Protección Civil.

Tijuana, B.C.,..-21diciembre de 2020…-El Gobierno de Baja California, que encabeza Jaime Bonilla Valdez, recomienda a través de la Dirección de Protección Civil Estatal (DEPC), tomar precauciones en estas fiestas decembrinas para evitar accidentes.

El Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, recomendó que la manera de eliminar el riesgo a sufrir cortos circuitos que puedan dañar tus aparatos electrónicos o incluso generar un incendio se puede evitar si no se sobrecargan los conectores de luz, por ejemplo.

“Si saturamos los conectores de luz puede ocasionar accidentes, no conectes a tus fuentes de energía más enchufes de los que son permitidos; y si vamos a descansar podemos desconectar las luces navideñas y otros artefactos eléctricos”, dijo Cervantes Hernández.

El funcionario estatal dijo que es importante estar consciente de que esta navidad no se utilice ni se permita que los niños jueguen con pirotecnia, de esta manera se reducirá el riesgo de accidentes e incendios que dañen a los menores o que afecten a su patrimonio.

“La pirotecnia es una diversión peligrosa que cada año ocasiona muchos accidentes, además de que genera contaminación atmosférica, por ello recomendamos que no los utilicen”, afirmo el Titular de la DEPC.

Al final la recomendación fue que los padres de familia le hagan entender a los jóvenes el riesgo que representa el fuego, por lo que se recomienda no encender fogatas y menos hacerlo dentro del hogar, ya que el monóxido de carbono puede ocasionar intoxicación e incluso la muerte.