COMPARTEN ARTISTAS PLÁSTICOS SU TALENTO CON NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ALBERGUE TEMPORAL MEXICALI

0
130

• Participaron 13 artistas provenientes de Sonora, Ciudad de México y Baja California.
• Junto con las niñas, niños y adolescentes generaron murales en fachada del Albergue.
MEXICALI.- La promoción del arte y la cultura en las niñas, niños y adolescentes, bajo resguardo de DIF Baja California, es primordial para el desarrollo de sus habilidades, por ello, y gracias a la colaboración de artistas plásticos locales y nacionales, pudieron compartir su talento por medio de la pintura en murales creados en la fachada del Albergue Temporal Mexicali.
La presidenta de esta institución, Mavis Olmeda García, destacó la importancia de la formación artística en la niñez bajo cuidado del Estado, por lo que se han generado programas como “Crecer con Arte” con la Secretaría de Cultura, donde se potencializan sus capacidades, llevando a muchos a contar con becas en las áreas de pintura y música.
Olmeda García agradeció el interés y muestras de apoyo por parte de estos reconocidos artistas urbanos, quienes contribuyeron a mejorar las condiciones de vida de estas niñas, niños y adolescentes, así como en la promoción de sus derechos.
Marco Miranda, Rod Villa, Eustolio (Tolo), Alfredo Gutiérrez, Pablo Castañeda, Star27, Eyel, Alan del Pin, Jasefrank, Fernando Méndez Corona, Oclock, Pasib y Made, todos ellos artistas con una amplia trayectoria en el arte urbano, convivieron con la niñez del Albergue Mexicali y participaron en la creación de estos murales.
“Su talento y creatividad está más que demostrado y será una fuente de inspiración para estas chicas y chicos que necesitan todo el apoyo que les podamos otorgar. En DIF Baja California, tienen las puertas abiertas para continuar promoviendo ese talento que tienen, mi más sincero agradecimiento por esta muestra de solidaridad hacia nuestras niñas, niños y adolescentes”, afirmó Olmeda García.
Por su parte, el artista plástico, Marco Miranda dijo que es un orgullo ver el trabajo que se realiza a favor de las niñas, niños y adolescentes de este espacio, y poder contribuir a que su estancia sea placentera y llena de color, es muy satisfactorio.
“Siempre es gratificante trabajar con arte, y más para los niños, es ver esa parte humana que tenemos que recuperar todos y nosotros lo hacemos a través del arte; ellos son sensibles y esto es un apapacho para las niñas y niños”, indicó.
Durante su estancia en el Albergue Temporal de Mexicali, los artistas tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza a favor de los 130 menores que en promedio son atendidos diariamente por personal ampliamente capacitado y con un amor a su labor, quienes les proporcionan el cuidado y atención que estos menores necesitan mientras se resuelve su situación familiar.