CAPACITÓ SHFP A SERVIDORES PÚBLICOS EN MATERIA DE CONTROL INTERNO

0
43

MEXICALI-. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP), capacitó a 121 servidores públicos de dependencias y las entidades paraestatales, a fin de que se dé cumplimiento a las obligaciones en materia de control interno en Baja California.
Dichas capacitaciones estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Auditoría Gubernamental, donde se dieron a conocer: “La Importancia del Control Interno en la Administración Pública Estatal”, “Las Obligaciones en Materia de Control Interno para el Estado de Baja California» y el “Análisis de Riesgos Institucionales».
El evento fue dirigido al personal a cargo de dar seguimiento a los temas antes mencionados, como son: los Coordinadores de Control Interno, Enlaces y Titulares de Órganos Internos de Control de los entes públicos, con la finalidad de que se cumplan las metas, objetivos en tiempo y forma, conforme a la normatividad vigente, como son las Disposiciones en Materia de Control Interno del Estado de Baja California.
Cabe señalar que la secretaria de la Honestidad y la Función Pública, Rosina del Villar Casas, reitera que es de vital importancia que los servidores públicos se encuentren en constante capacitación, que reciban los conocimientos necesarios y actualizados en materia de Control Interno, que permiten fortalecer las buenas prácticas en la gestión gubernamental.