AVANZA SIDURT LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE LOS OLIVOS

0
49

• Iniciaron los trabajos de colado de trabes para su colocación en los tres ejes del puente.
TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), a través de su titular, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que se tienen avances significativos en la construcción del nuevo Puente Los Olivos, en el municipio de Tijuana.
El titular de la SIDURT, indicó que este sábado comenzaron los trabajos de colado de trabes de acero que funcionarán como soporte de las losas de rodamiento en el paso superior, las cuales suman un total de 18 divididas en tres ejes diferentes del puente.
También, señaló que se realizará la fabricación y montaje de 18 vigas reforzadas con longitudes variables, el suministro de colocación de 36 apoyos de neopreno, la construcción de 21 diafragmas y 243 prelosas, del mismo modo que se construyen cuatro muros para los alerones del puente.
Espinoza Jaramillo mencionó que se trabaja en el armado de la tercera trabe y el proceso de colado se realizará a la brevedad, para cumplir lo más pronto posible con la terminación de la obra, con la finalidad de brindar a la ciudadanía tijuanense una movilidad segura, rápida y eficaz.
En cuanto a la rehabilitación de la vía terraplén de carácter provisional, la SIDURT trabaja para su reapertura estimada el día miércoles 25 de enero del año en curso, dado que se ejecuta la reparación de un tramo con concreto hidráulico.
Además, Espinoza Jaramillo afirmó que, tras realizar un análisis en las tuberías del terraplén, se invirtió en la protección del talud ubicado en la zona que funciona como vado de paso de agua, dado que las tuberías se vieron rebasadas por las lluvias que acontecieron en el municipio de Tijuana durante las últimas semanas.
Por último, el titular de la SIDURT recomendó a la población manejar con precaución y respetar los señalamientos de la zona de la Vía Rápida Poniente en la ciudad de Tijuana, con el fin de evitar accidentes y generar un ambiente vial seguro y eficiente.