**La celebración reunió gastronomía, música, arte y actividades para toda la familia, fortaleciendo la identidad cultural y el atractivo turístico del municipio
TECATE BC, 02 de noviembre de 2026.– Con una asistencia de más de 60 mil personas, “El Pan de la Catrina” celebró una exitosa edición que llenó de vida, color y tradición el corazón de Tecate. Familias y visitantes disfrutaron de cenas temáticas, presentaciones artísticas, concursos y una amplia oferta de actividades dedicadas a preservar una de las costumbres más representativas de México: el Día de Muertos.
La avenida Juárez y el parque Miguel Hidalgo se convirtieron en espacios de encuentro donde la música, la danza, el teatro y la gastronomía acompañaron esta celebración. El programa incluyó talleres de pan de muerto, propuestas de cocina tradicional mexicana, catrinas y cráneos monumentales, así como un área infantil que permitió compartir la experiencia entre distintas generaciones.
Entre los momentos más destacados estuvo la presentación de la Orquesta de Baja California junto a la Única Internacional Sonora Santanera, que reunió al público en una velada de música y convivencia. Las cenas temáticas y los concursos gastronómicos también dieron espacio al talento y la creatividad de quienes forman parte de la oferta culinaria de Tecate.
Para el Gobierno de Tecate, encabezado por el alcalde Román Cota Muñoz, esta respuesta ciudadana refleja el valor de impulsar espacios que acerquen la cultura a las familias, mantengan vivas las tradiciones y contribuyan a la actividad de comercios, restaurantes y prestadores de servicios locales.
“Mi reconocimiento al Consejo de Desarrollo Económico de Tecate por hacer posible este importante evento, que sigue consolidándose como el más importante del Día de Muertos en la región fronteriza.
Nos llena de orgullo que reúna no solo a las familias de Tecate, sino también a visitantes de toda la República y de otros países que vienen a conocer y disfrutar la riqueza de nuestra cultura mexicana”, expresó el alcalde Román Cota.
El Gobierno de Tecate agradece a organizadores, artistas, participantes, comerciantes y asistentes por hacer posible esta edición de “El Pan de la Catrina”, una celebración que fortalece el orgullo por nuestras raíces y proyecta a Tecate como un destino para disfrutar la cultura y la convivencia familiar.
























