CONCIENTIZA CESPE SOBRE IMPORTANCIA DEL AGUA A TRAVÉS DE MURALES

0
271
ENSENADA BC, 07 de abril de 2023.- Con el objetivo de concientizar de manera visual a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y uso responsable del agua, así como del valor de este recurso en nuestra vida, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizó la pinta de murales titulados “Cuando proteges el agua, proteges la vida”.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que se trata de murales plasmados en espacios propios y visibles a la ciudadanía en distintos puntos de Ensenada y San Quintín.
Agregó que, el mensaje se centra en el uso eficiente del vital líquido y de la situación actual del recurso hídrico en nuestra ciudad.
Tomando en cuenta la situación actual, es primordial fomentar el ahorro, uso responsable y reúso del agua mediante acciones que permitan valorarla y cuidarla, indicó.
Por lo anterior, y como parte del plan de capacitación y desarrollo sustentable a las labores del programa de Cultura del Agua de CESPE, el artista local autollamado Noche Adn fue el encargado de trasmitir, a través del arte, el mensaje de concientización encaminado a generar cambios positivos en el uso y cuidado del agua.

Los murales se encuentran en el cárcamo Valle Dorado, tanque de almacenamiento Las Águilas, cárcamo Diamante, sucursal Gastélum y cárcamo Bucaneros en Ensenada. Además, en las oficinas de CESPE Maclovio Rojas y México 1 Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Quintín.