CONCRETA AYUNTAMIENTO ESTUDIO GEOLÓGICO EN PRIMARIA CLUB SOROPTIMISTA

0
87
  • Especialistas realizan pruebas de laboratorio de suelo, un estudio solicitado desde hace 15 años, que se concretó en esta administración.

Tijuana, B.C.,…-12 de noviembre de 2020…-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, en colaboración con el Colegio de Ingenieros, iniciaron un estudio de reconocimiento geológico para conocer la calidad del suelo donde está cimentada la Escuela Primaria Municipal Club Soroptimista, donde se presentan hundimientos de tierra desde hace 15 años.

Con el ánimo de conocer la situación del plantel, que cuenta con más de 60 años de antigüedad, y encaminar los esfuerzos a elaborar un proyecto técnico que determine la viabilidad en el uso del espacio, el XXIII Ayuntamiento inició, a través de especialistas en la materia, promovió la revisión del terreno.

La encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Margarita Rosas Hernández, indicó que la seguridad de niños y personal de la escuela no están en juego y que debido a la contingencia sanitaria, se suspendió el regreso a clases presenciales, por eso se aprovecha que no hay estudiantes para realizar los estudios que corroboren el estado del suelo de la escuela.

Rosas Hernández explicó que el análisis geológico, inició este jueves, realizado por una empresa especializada y coordinado por la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), los trabajos culminarán en tres días, con la finalidad de obtener muestras de laboratorio.

El estudio permitirá emitir un diagnóstico y las recomendaciones técnicas que coadyuven en la mejora del edificio ya que desde hace varios años algunas de sus aulas fueron inhabilitadas por daños estructurales.

En la revisión de las estructuras estuvieron presentes, la coordinadora de Gestión y Vinculación de la SEPM, Yadirha Castañeda Castañón y las directoras del turno matutino, Carmen Rosario Zavala y del vespertino Alicia Guzmán Delgado; así como los geólogos que ejecutan los análisis estructurales.