CONCRETA GOBIERNO BC MÁS CONEXIONES AÉREAS PARA EL ESTADO

0
206

Tijuana.- La gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, apuntó que Baja California  se consolida como uno de los destinos con mayor conectividad en México, ya que se inauguraron dos nuevas rutas de la aerolínea Viva Aerobus para conectar a Tijuana con Oaxaca y Puebla, fortaleciendo así la conectividad entre el noroeste, suroeste y centro del país en beneficio del turismo, el desarrollo comercial y las oportunidades de negocio. 

La mandataria destacó la inversión en equipos para ofrecer mayor seguridad y calidad de servicio a  usuarios en estas nuevas rutas que son operadas por la flota más joven de México y la cuarta de Norteamérica y está  integrada por 79 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5.2 años.

“Tijuana, ciudad única, creativa y multicultural, consolida su posición como un punto de entrada primordial en la región con la apertura de dos nuevas rutas aéreas. Este avance, de la mano de Viva Aerobus, se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Turismo de Baja California para hacer del Estado un destino exitoso, competitivo y sostenible, enriqueciendo las opciones de conectividad y fortaleciendo las bondades que la región le ofrece a quienes nos visitan”, comentó Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo. 

Este 2023 destaca el crecimiento de Viva Aerobus en Baja California con la adición de cinco rutas a su oferta estatal, cuatro en y una en Mexicali.   

«Estamos trabajando para convertir al Aeropuerto de Tijuana en un espacio fundamental, manteniendo más de un millón de pasajeros en promedio por mes. Por lo tanto, celebramos las nuevas conexiones que trae Viva a Tijuana pues ahora tenemos 40 destinos nacionales, siendo uno de los aeropuertos con mayor conectividad dentro del país. Y con la ampliación de la plataforma, que está en proceso, vamos a tener capacidad para atender más vuelos», mencionó el director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Carlos Salgado de la Peña. 

La aerolínea de bajo costo ya suma 14 rutas en Tijuana más un servicio en la capital bajacaliforniana. 

«Vemos un gran potencial de mercado en Tijuana, continuamos conectando a esta ciudad con más destinos para atender las necesidades de todo tipo de pasajeros. Ya sea que viajen por placer, negocio o para visitar a sus familiares, encontrarán un compañero que les brinda una opción verdaderamente accesible, con aviones nuevos y la comodidad de volar punto a punto», afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.