CONCURSAN ALUMN@S DE ROSARITO EN “NIÑA Y NIÑO GOBERNADOR DEL ESTADO Y FUNCIONARIOS 2022” ETAPA MUNICIPAL

0
250

*La alumna Naedelyn Camila Gabriel seleccionada para competir en la etapa estatal

PLAYAS DE ROSARITO BC, 08 de abril de 2022.- La Secretaría de Educación (SE) realizó el concurso “Niña y Niño Gobernador del Estado y Funcionarios”, en esta ocasión 11 alumnos de nivel primaria del municipio de Playas de Rosarito participaron en la etapa municipal donde la alumna Naedelyn Camila Gabriel Ramírez de la primaria Rosarito, fue seleccionada para competir en la etapa estatal en dicho concurso.

En este sentido, la delegada de la SE, Jessica Jesús Zavala Sámano comentó que participaron alumnos y alumnas de cada una de las 4 zonas escolares de primaria que cursan el quinto grado, siendo un total de 11 participantes que expusieron un tema de manera oral sobre los derechos de los niños.

Tras las exposiciones de acuerdo a su evaluación, los propios alumnos eligieron mediante un voto libre y secreto al niño que los representará en la etapa estatal resultando la alumna Naedelyn Camila Gabriel Ramírez, quien competirá este año representando a sus compañeros y al municipio de Playas de Rosarito.

En su mensaje Zavala Sámano destacó que las niñas y los niños están muy conscientes de sus derechos por lo que quieren ser escuchados para que se puedan hacer cambios que beneficien a todos.

“Los niños siempre tienen cosas importantes que decir y que compartir, no sólo con sus compañeros y amigos, sino principalmente con los adultos, hoy tienen la oportunidad de ser escuchados por todos los que los rodean, el poder expresar sus necesidades y su sentir en muchos de los temas que les preocupan o les interesan”, aseguró.

Los ocho alumnos que también asistirán a dicho concurso en la ciudad de Mexicali y tendrán la oportunidad de ocupar un cargo en la Cámara de Diputados, secretarías y dependencias del Poder Ejecutivo, son: Abigail Contreras Mendoza de la primaria Centenario de la Revolución; Naedelyn Camila Gabriel Ramírez primaria Rosarito; Josué Adán Frayre Lozano de la escuela Rafael Morales Gutiérrez; Andrea Yasmith Ramírez García del plantel Niños Héroes.

Así como Mariaines Zamudio Camacho del Colegio Simón Bolívar; Natalia Quezada Hernández perteneciente al Colegio Milenio; María Yamilet Arreola Rodríguez de la primaria Cuauhtémoc; Alexa Dayana Valenzuela Barrientos del plantel Ejido Mazatlán turno vespertino, y Sofía Trevilla Mendívil de la primaria Abraham Lincoln.

Por otra parte, la alumna Vania Galaviz Uzárraga de la escuela Estado 29 y Aarón Rafael Nieto Pacheco de la primaria Aztlán, tendrán cargos públicos por un día en el municipio de Playas de Rosarito.

La autoridad educativa felicitó y deseó éxito a los niños y niñas, mencionando que ya son ganadores por el hecho de representar a su municipio. Los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar la ciudad y después convivir con la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.