CONDENAN POR ABUSO SEXUAL A DOS ACUSADOS

0
47

**En hechos distintos fueron sentenciados a 5 años de prisión sin beneficios
ENSEANDA BC, 11 de mayo de 2022 2022.- La Fiscalía Regional de Ensenada logró que la Juez Único de Primera Instancia dictara fallo condenatorio en contra dos hombres penalmente responsables del delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces agravado.

Jorge Alberto Torres fue sentenciado a 5 años de prisión, ya que realizó tocamientos lascivos sobre el cuerpo de un menor familiar suyo, que en ese momento contaba con siete años de edad.

Esta conducta la cometió en julio de 2015, aprovechándose del acceso que tenía al domicilio por la confianza que la madre de la víctima le tenía; el sentenciado se encuentra recluido desde el 8 de junio de 2021.

Por otra parte, Roberto Ávila Cuautenango, purgará 5 años de cárcel, por hechos sucedidos el 4 de junio de 2015, en un domicilio de la colonia Popular.

En esta fecha, el ahora sentenciado tocó de manera inapropiada a una niña de 8 años de edad, misma que reveló a su padre lo sucedido, motivando la denuncia correspondiente. Roberto se encuentra detenido desde mayo de 2021.

En ambos casos se negaron beneficios y se impuso el pago por la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.