CONTARÁN PACIENTES CON CÓDIGO DIGITAL QR PARA TRAMITAR CARTA DE NO DERECHOHABIENCIA A INSTITUCIÓN DE SALUD PÚBLICA

0
392

• Se trata de un documento necesario para referencia a servicios hospitalarios de segundo nivel o estudios de laboratorio..
TIJUANA.- Personal de los centros de salud pone a disposición de los pacientes el código digital QR para tramitar de manera directa la carta de no derechohabiencia a una institución de salud pública como el IMSS, ISSSTE O ISSSTECALI, ya que se trata de un documento necesario para referir a las personas a hospitales de segundo nivel o recibir servicios de gabinete.
José Abel Delgado, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), explicó que se trata de un trámite administrativo que, si bien se solicita para acceder a ciertos servicios, la instrucción es atender a la población en general, sin distingo de su estatus en cuanto a derechohabiencia.
La recomendación es utilizar el Código QR, ya que de esta manera se evita acudir directamente a solicitar el documento de no derechohabiencia a las oficinas del IMSS, ISSSTE y otras dependencias.
También es importante presentar una identificación oficial para recibir los servicios, de preferencia la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o documento con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Por su parte, Eva Gloria Guerrero, coordinadora del Programa de Detección de Cáncer en la Mujer, hizo un llamado a las pacientes a utilizar el Código QR para tramitar la carta de no derechohabiencia y acceder a servicios de laboratorio y gabinete como mastografías, ultrasonido mamario, citología de cérvix o Papanicolau, y en caso de tener diagnóstico fuera de rango biopsias y tratamientos.
Las interesadas en recibir consultas y estudios de este programa, pueden acudir a los Módulos Rosa, instalados en el Hospital General de Tijuana y el Hospital General de Tecate, con servicios gratuitos todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos.