CONTINÚA COBACH BC LA CAPACITACIÓN DE SU PERSONAL PARA MANTENER ENTORNOS SEGUROS EN PLANTELES

0
56
MEXICALI BC, 20 de enero de 2023.- A fin de instruir, previo al inicio del ciclo escolar, al personal docente, administrativo, prefectos y orientadores del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón sobre la generación de ambientes para la sana convivencia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) continúa con la impartición del taller “Detección de Conductas de Riesgo y Protocolos de Actuación”, impartido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC).
El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, reiteró que este taller se ha estado realizando desde el año pasado en diversos planteles, pretendiendo este 2023 abarcar todos, con el fin de brindar las herramientas y los procedimientos para atender de manera oportuna, aquellas acciones que pongan en riesgo la integridad y salud de la comunidad educativa.
Entre los temas que el personal de plantel recibe se encuentran: violencia escolar, acoso escolar, comportamiento del estudiante, portación de armas, riesgos escolares, revisión de pertenencias, filtros escolares, disturbios, procedimientos para la detección temprana de estudiantes en riesgo, consumo de alcohol y drogas, indicadores de consumo, entre otros.
“Sumándonos a la labor de la Gobernadora Marina del Pilar para reforzar la seguridad de los estudiantes dentro de los centros educativos, Cobach elaboró los Acuerdos de Convivencia Escolar y las Guías para el Seguimiento a Casos de Violencia Escolar, para beneficio del orden, derechos y responsabilidades de toda la comunidad educativa”, señaló el funcionario estatal.

Durante el taller estuvieron presentes: la directora de servicios educativos, Isis Melissa Camacho Ayala; el instructor y asesor jurídico de la SSCBC, Miguel Rosiles Hidalgo; el director del plantel, Juan Andrés Vargas Rodríguez; y la jefa del departamento de apoyos educativos, Delia Pérez Gallegos.