CONTINÚA EN NOVIEMBRE LA CELEBRACIÓN DEL 34 ANIVERSARIO DEL CECUT CON GRANDES OBRAS MUSICALES

0
986

cecut-juliaTIJUANA, B.C.- Un selecto programa de actividades dará continuación a las celebraciones por el 34 aniversario del Centro Cultural Tijuana durante el mes de noviembre, luego de la exitosa agenda que enmarcó esta fiesta durante octubre.

La agenda de celebración inicia este miércoles 2 con la puesta en escena La jaula de las locas, uno de los musicales más espectaculares, escrita en 1973 por Jean Poiret, presentada en París por 15 años consecutivos, y que es montada en México con un elenco de primera.

Este musical de Broadway que ha conmovido a cientos de espectadores llega al CECUT con Mario Iván Martínez, Roberto Blandón y un gran elenco. Esta obra se presentará a las 18:00 y 21:30 horas en la Sala de Espectáculos. Los boletos están disponibles en taquilla con precios de $700.00, 600.00 y 400.00 m.n.

Para el martes 15 llegará Un Picasso, otra exitosa puesta en escena, con las actuaciones de Ignacio López Tarso y Gabriela Spanic, que retoma un incidente real de la vida del genio español cuando fue detenido en París durante la Segunda Guerra Mundial, por considerar su obra un arte degenerado.

Un Picasso muestra cómo el poder, ingenio y carisma del artista, son capaces de seducir a su enemigo, someterlo y convertirlo en su más ferviente admirador. Esta obra cuenta con la dramaturgia de Jeffrey Hatcher y la dirección de Salvador Garcini. Sus funciones serán a las

19:00 y 21:15 horas en la Sala de Espectáculos. Los boletos están disponibles en taquilla con costos de $500.00, 450.00 y 350.00 m.n.

La programación continúa el miércoles 16 con el concierto Europa Europa una propuesta agit-pop enérgico llena de sátira, política y mensajes inspirados en la identidad y en la trascendencia del género, característicos del cabaret de la década de los veinte; a cargo del  Grupo Queer-feminista post-colonial FUL, en la Sala Carlos Monsiváis a las 19:00 horas sin costo de entrada. Esta producción se ofrece en colaboración con la Embajada de Suecia en México.

El Ciclo de conferencias México a través de la cultura ofrecerá, el viernes 18, el tema Nuevos hallazgos sobre Sor Juana Inés de la Cruz a cargo de Guillermo Schmidhuber de la Mora, dramaturgo, narrador y crítico literario, acompañado por Alejandra González Licea, Coordinadora Académica de la Facultad de Idiomas Tijuana, UABC. La cita será a las 19:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis, sin costo de entrada.

La segunda sesión de este ciclo se realizará el miércoles 23 con un recorrido por la vida y obra de María Victoria quien se acompañará de Iván Restrepo para compartir sus anécdotas en el Vestíbulo de El Cubo a las 19:00 horas, sin costo de entrada.

Las artes plásticas también tendrán lugar en esta celebración con la inauguración de la exposición 20 murales y una mujer desesperada del oaxaqueño Alejandro Santiago (1964 – 2013), que será inaugurada el viernes 25 en la Sala 2 de El Cubo, a las 19:00 horas.

Para el sábado 26 el CECUT se engalana con la presencia musical de Julia Vari, la voz femenina del jazz, quien fusiona música de diferentes países y géneros con un estilo lleno de diversidad, energía y ritmo que la ha llevado a ser una de las figuras del jazz más destacadas en América Latina. Su concierto será en el Vestíbulo de El Cubo a las 20:00 horas con costo de entrada de $250.00 m.n.

El cierre del mes y de los festejos se coronará el miércoles 30 con el homenaje a Marta Palau donde se hará la presentación del catálogo de la VIII Bienal Internacional de Estandartes; y una charla a cargo de Francisco Reyes Palma (DF), Santiago Espinosa de los Monteros (DF), Selma Holo (LA/USC), Sol Henaro (DF) y Roberto Rosique (TJ), además de la exhibición de obras ganadoras a lo largo de la historia de la Bienal. La cita será en el Vestíbulo del Museo de las Californias a las 19:00 horas, sin costo de entrada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here