CONTINÚA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CON LA COBERTURA DE SEGUROS ESCOLARES

0
98

TIJUANA BC, 23 de marzo de 2022.- Para proteger a niñas y niños que se encuentran en clases presenciales, la Secretaría de Educación informa sobre la reciente incorporación de la lista de clínicas para la atención de accidentes escolares, como parte de la cobertura que ampara el Seguro Escolar “Umbrella”, y que aplica en beneficio de todos los estudiantes de educación básica de escuelas públicas en el municipio de Tijuana con 6 clínicas y 6 especialistas.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, recomienda a la comunidad educativa conocer los beneficios de este seguro y estar al tanto de las acciones a tomar en caso de presentarse algún percance con el alumnado.

En caso de presentarse algún suceso o percance, los padres pueden comunicarse al Centro de Atención de Umbrella a los teléfonos (800) 026-99-06 y/o (800) 788-02-80, donde se redireccionará a la clínica más cercana; o atender de manera personalizada agendando una cita y así asistir oportunamente para la atención.

El seguro escolar cubre de lunes a viernes conforme al calendario escolar, se excluye cobertura en vacaciones de primavera a invierno, al menos que existan actividades extracurriculares. El primer paso es llamar a los teléfonos indicados, en la llamada se les solicita seguir atentamente las indicaciones, ya que, de presentarse directamente al lugar de atención, se corre el riesgo de que el hospital no forme parte de la red de clínicas estipuladas dentro del seguro.

La póliza de accidentes personales para alumnos y alumnas cubre los gastos médicos derivados de cualquier accidente hasta por una suma asegurada de 35,000 pesos, y por 60,000 pesos ante cualquier evento externo, violento súbito y fortuito que cause pérdidas orgánicas, incapacidad o muerte al alumno.

El procedimiento (póliza) solo aplica en el caso de accidentes, nunca en el caso de enfermedades u otros procedimientos. Una vez recibida la llamada, el centro de atención solicitará información necesaria a fin de corroborar que la o el accidentado forma parte de la matrícula de educación básica, de esa manera, se canalizará a una de las instituciones de la red para ser atendido.

Al llegar a la clínica se les pedirá a los padres el nombre completo del paciente, escuela, grupo o grado, CURP del alumno, y algunos datos para generar estadísticas, como lugar donde ocurrió el accidente (que deberá ser siempre el domicilio del estudiante o la dirección donde este reciba los cuidados o realice sus actividades escolares), tipo de lesión, tipo de accidente, entre otros.

Ante cualquier duda o irregularidad en el procedimiento, puede solicitar asistencia en el Departamento de Seguridad Escolar de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar.

Es importante seguir estos pasos para que la alumna o alumno reciba atención oportuna; para conocer la red de clínicas que contempla el seguro, puede visitar la página http://seguroescolarumbrellabc.com/ y dar clic en el municipio donde radica, para que aparezca el listado de clínicas y hospitales.