CONVOCA MUNICIPIO A TIJUANENSES A PARTICIPAR EN ENCUESTA SOBRE MOVILIDAD

0
81
  • La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental informó que con este ejercicio se busca hacer el proyecto Circuito Centro Tijuana.

Tijuana, B.C.,..04 de diciembre de 2020…- El Gobierno Municipal, convoca a la población a participar en una encuesta, a fin de conocer la percepción de la ciudadanía sobre movilidad, seguridad vial y la economía local, para generar un proyecto denominado Circuito Centro Tijuana, que favorezca el tránsito a los peatones.

La consulta es realizada por la Alianza para la Regeneración Urbana, que es una asociación de arquitectos, ingenieros, maestros en urbanismo, entre otros especialistas que promueven la participación de las comunidades para desarrollar proyectos en las áreas públicas y privadas, indicó la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos.

“Una de los intereses del presidente municipal, Arturo González Cruz, es procurar espacios públicos con circuitos viales, rutas seguras, zonas peatonales, para trasladarse de un lugar a otro, de manera cómoda, atractiva, eficaz y accesible”, precisó la secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos.

La funcionaria indicó que para este ejercicio se busca la participación de residentes, usuarios, comerciantes y trabajadores que transiten por la zona Norte, el Centro Histórico, las colonias Cacho, Marrón, Gabilondo, la Zona Urbana Río y la colonia Libertad Parte Baja, con una encuesta, virtual, a través de la página www.arumx.org, de la Alianza para la Regeneración Urbana.

Peterson Villalobos destacó que el cuestionario se llevará a cabo de manera presencial en un módulo ubicado sobre la avenida Revolución, entre calle Octava y Zaragoza, el viernes 4 de diciembre a partir de las 15:00 horas, para los ciudadanos que estén interesados en participar.

La actual administración implementa acciones de desarrollo urbano que garanticen el bienestar de la sociedad, sumando esfuerzos, hoy todos por Tijuana, para lograr un entorno seguro y mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad.