COORDINAN ACCIONES PARA FORTALECER AL TURISMO EN BAJA CALIFORNIA

0
267
**Más de 80 mil turistas visitaron el puerto de San Felipe
SAN FELIPE BC, 09 de abril de 2023.- Como parte de una estrategia para incentivar el turismo en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda supervisó las acciones coordinadas para atraer visitantes al puerto de San Felipe, otorgando una mejor experiencia a las y los visitantes a través de la unidad de todo el sector turístico.
La mandataria estatal sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López y con el contralmirante Marco Antonio Peyrot Solís, comandante del Sector Naval en el puerto, para revisar avances en la reactivación de la actividad turística luego de la pandemia, así como las acciones para desarrollar un turismo seguro.
En ese sentido, la gobernadora hizo énfasis en que durante la Semana Santa 2023 el puerto de San Felipe recibió más de 80 mil visitantes, cifra que supera la registrada previa a la contingencia sanitaria del Covid-19 y demuestran la recuperación de dicha actividad económica.
«En San Felipe se presentaron unas vacaciones de Semana Santa en Baja California con el debido respeto a las carreteras, a las instituciones, a nuestras playas. Los turistas se presentaron a la altura y les solicitamos que en este regreso conduzcan con cuidado y seguimos atentos en todo Baja California», expresó.
La Titular del Poder Ejecutivo del Estado informó que en el operativo participan 26 corporaciones e instituciones, con un despliegue de cuatro mil 705 elementos y un total de mil 411 unidades en todos los destinos turísticos de Baja California, especialmente vigilando las carreteras y los sitios turísticos más concurridos, y salvaguardando la integridad de la ciudadanía.
Marina del Pilar indicó que la Secretaría de Turismo de Baja California instaló módulos móviles en los principales puntos turísticos de la entidad, con la intención de orientar a las y los visitantes, y mejorar su experiencia dentro del territorio bajacaliforniano, privilegiando su bienestar e integridad, y reafirmando la posición del Estado como uno de los mejores lugares para visitar.

La Titular del Poder Ejecutivo del Estado reafirmó que, con paisajes diversos, ciudades dinámicas y una gastronomía de talla internacional que se posiciona ante comensales de México y el mundo, Baja California se fortalece en materia turística y ha conseguido recuperar y superar el número de visitantes a la entidad previos a la pandemia de Covid-19, por lo que se continuará el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y las y los empresarios del sector.