REABRE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA BULEVAR CUAUHTÉMOC SUR EN AMBOS SENTIDOS

0
149

**Los trabajos de limpieza se intensificaron para poder rehabilitar lo carriles cerrados

**Protección Civil Municipal continuará monitoreos en la zona
TIJUANA BC, 09 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que los cuatro carriles del bulevar Cuauhtémoc Sur ha quedado abierto al paso en su totalidad, una vez concluidos los trabajos de remoción de escombro iniciados esta mañana.
Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y después de que colapsara el segundo edificio afectado por el deslave en fraccionamiento La Sierra, personal del Gobierno Municipal intensificó este domingo las labores de limpieza.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana (SDTUA), así como de la Delegación Municipal Centro utilizó distinta maquinaria para poder manejar el material pesado y despejar la zona, privilegiando siempre la seguridad de las y los tijuanense que por ahí transitan.
Una vez concluida esta tarea, la titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana instruyó la reapertura total de la vialidad, beneficiando así a la comunidad con la agilización del tránsito en la zona.
En tanto de la Dirección de Protección Civil Municipal continuará con el monitoreo del movimiento de la ladera en fraccionamiento La Sierra y realizando las evaluaciones permanentes del terreno para toma de decisiones futuras.

Cabe señalar que durante las labores de limpieza se recuperaron algunas pertenencias de los residentes afectados por este deslizamiento, objetos que serán trasladados a las instalaciones de la Delegación Municipal Centro, para que a partir del lunes 10 de abril acudan a la revisión y reclamación de dichos objetos.