COORDINAN ESTADO Y MUNICIPIO, ACCIONES PERMANENTES PARA BRINDAR SOLUCIÓN A CAÑÓN DEL MATADERO

0
269
TIJUANA BC, 03 de abril de 2023.- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, acudió el viernes a realizar un análisis en el Cañón del Matadero,  en dirección a Playas de Tijuana para definir acciones y brindarle a la ciudadanía una vialidad más segura y eficiente.
Espinoza Jaramillo arribó al lugar acompañado de Anselmo Ruiz Rodríguez, subsecretario de Infraestructura Gubernamental, Social y Productiva de la SIDURT y de Ignacio Arreola Camacho, director de Infraestructura y Edificación de la dependencia, así como con Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del Ayuntamiento, con el fin de analizar con detenimiento la zona, tras el paso de las lluvias en la ciudad de Tijuana.
El funcionario estatal dijo que la SIDURT colaborará en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana para definir acciones, previo a recibir las primeras tuberías prefabricadas la semana próxima.
Señaló que la sección que presenta daños, deberá conectarse a un pluvial existente, un tubo prefabricado de acero, un cajón pluvial igual al existente, concreto fluido, material de relleno en el banco del talud, un terraplén existente y terreno natural.

Por último, pidió a la ciudadanía que utilice todas las rutas alternas posibles para llegar a sus destinos lo más pronto posible, respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito, con la finalidad de mantener un ambiente vial seguro para todas y todos los ciudadanos de Tijuana.