CREAN MÓDULOS PARA LA ATENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

0
45

• Actualmente operan en San Quintín y Ensenada, pero próximamente abrirán módulos en el resto de los municipios del estado.
MEXICALI, B.C.,-16 de junio del 2021.- El Gobierno de Baja California, en coordinación con distintas dependencias empezó a aperturar módulos de atención integral a mujeres víctimas de violencia, los cuales ya están funcionando en San Quintín y Ensenada, pero próximamente abrirán en el resto de los municipios del estado, apoyados por un subsidio federal y un recurso estatal.
Lo anterior lo confirmó la Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, quien afirmó que la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, es coordinarse para que la atención a las mujeres que viven violencia sus hijas e hijos sea la que ellas y ellos se merecen.
“Estos módulos tienen psicóloga, doctora, abogada y trabajadora social para que la atención sea integral; asimismo estos lugares cuentan con espacios lúdicos para la atención de niñas niños y adolescentes; por lo que estaremos muy al pendiente de la atención que ahí se brinde”, dijo Pacheco Contreras.
La Subsecretaria de la SGG dijo que este esfuerzo que ha logrado sumar el gobierno del estado participan, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los institutos municipales de las mujeres de Mexicali, Tijuana y Ensenada, en colaboración con el Instituto de la Mujer del Estado Baja California, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía General del Estado.