CRECE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN TIJUANA

0
70

**Con una inversión de 4.3 mdp Instalan techo metálico en patio central de la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo

TIJUANA BC, 09 de febrero de 2024.- Con una inversión de más de 4 millones de pesos, se inauguró el techo metálico en la Escuela Primaria “Andrés Quintana Roo”, en la colonia López Leyva; donde la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez inauguró este viernes el techumbre con el objetivo de que la comunidad estudiantil realice sus actividades deportivas, cívicas y recreativas sin afectarse por las condiciones climáticas.
“Le estamos invirtiendo al presente de nuestra ciudad para que en el futuro, todas y todos tengan más y mejores oportunidades donde se cristalicen sus sueños, donde lo que ustedes quieran ser de grandes, lo puedan lograr”, indicó la primera edil.
Ante estudiantes, docentes y padres de familia, Caballero Ramírez aseguró que “sé muy bien que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación, por eso estamos transformando e innovando la infraestructura de nuestros centros escolares municipales y por eso continuaremos trabajando con ustedes”.
La obra consistió en la instalación de un techo de lámina con estructura metálica, con una extensión de 860 metros cuadrados, por lo que es el de mayor extensión que se haya colocado dentro de una escuela en lo que va de la administración, con una inversión de 4.3 millones de pesos con recursos federales del Ramo 33.
El secretario de Desarrollo Territorial, Urbana y Ambiental de Tijuana, Juan Enrique Bautista Corona detalló que este techo es uno de los siete instalados en distintos planteles educativos durante 2023, que sumados a dos en 2022 y los nueve que se tienen programados para el 2024, amplía el número de niñas, niños y adolescentes beneficiados.
En tanto que el delegado municipal de Otay Centenario, José Ignacio López López, sostuvo que con recursos del Ramo 33 se han logrado culminar diez obras de infraestructura educativa en planteles de dicha demarcación, entre techos, aulas, rehabilitación de accesos y sanitarios, porque el bienestar de la niñez es una prioridad de este gobierno.
La maestra Soledad Oralia Veyna, directora del plantel, agradeció el compromiso cumplido por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero, ya que por más de veinte años estuvieron solicitando este apoyo sin respuesta hasta que entró en funciones esta administración.

Finalmente y de parte de todos los que forman parte de la escuela “Andrés Quintana Roo”, perteneciente al sistema estatal, entregó un reconocimiento a la primera edil “por su labor altruista y significativa que brindó siempre en beneficio de su comunidad”.