CUENTA TIJUANA CON PLANTA CERTIFICADA EN EL MUNDO QUE PRODUCIRA 4 MIL TONELADAS DE PRODUCTOS MARINOS

0
1397

TIJUANA, B.C.- Viernes 12 de mayo de 2017.- La planta de “Pesquera Miramar”, con capacidad para procesar y exportar cuatro mil toneladas anuales de productos marinos, fue inaugurada este viernes en la ciudad de Tijuana, contando con el respaldo de la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, misma que a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del (SEPESCABC), destinó recursos para la certificación y gestionó apoyos económicos y asesoría técnica.

Al evento acudió el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, en donde aprovechó el evento para destacar que este proyecto es el resultado de una exhaustiva búsqueda de muchos años y esfuerzo, con el que se demuestra la confianza de empresas familiares para invertir en Baja California.

El funcionario comentó que el Gobierno del Estado, es testigo y actor en los resultados de muchos proyectos que como este se están consolidando en la entidad, y reconoció el mérito de quienes hacen realidad sus objetivos para generar empleos y arraigo en su ciudad y su Estado.

Felicitó al propietario de la empresa, Aarón Manuel Rochín Gallardo, “quien junto con su familia y colaboradores han trabajado con entusiasmo y creatividad, convirtiéndose en un ejemplo de lo que se puede y se debe hacer en nuestra entidad”.

La planta puesta en operación es una de las más modernas de la región, con capacidad para procesar más de cuatro mil toneladas anuales de pescados y  mariscos, para exportarlos a varias ciudades de Estados Unidos.

Esta obra, añadió, lleva también el beneficio para los permisionarios y concesionarios de Baja California, mismos que deben ver en estas instalaciones una promesa de que la cadena de valor de sus productos está garantizada.

Por su parte, Aarón Rochín indicó que con 34 años de trayectoria, “Pesquera Miramar” es una empresa orgullosamente Tijuanense, que ha logrado una destacada posición en el mercado regional y de exportación de productos de mar, gracias al esfuerzo y compromiso de quienes trabajan en ella.

Explicó que esta planta permitirá buscar su concurrencia a los mercados de Asia, Europa y Norteamérica, así como al mercado nacional, con lo cual esperan propiciar una mayor generación de empleos y divisas en beneficio de la economía de la ciudad y del estado.

Se trata, concluyó, de la primera planta certificada internacionalmente para el proceso de pescados y mariscos en la ciudad de Tijuana.

En el evento estuvieron presentes también Rufo Ibarra Batista, Delegado de la Secretaría de Economía en Baja California; Marcelo Hinojosa Jiménez, Presidente de CANACINTRA en Tijuana; David Moreno Laviaga, Secretario de Desarrollo del Gobierno Municipal de Tijuana, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here