DAN BANDERAZO A LA MORDERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN BULEVAR AGUA CALIENTE EN TIJUANA

0
300

TIJUANA BC, 08 de noviembre de 2023.- Como parte de una política pública estratégica para mejorar la movilidad de Baja California y reordenar el transporte público, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda dio el banderazo inicial de la ruta del Corredor Agua Caliente en la ciudad de Tijuana, con las primeras 31 de más de un centenar de unidades que contarán con un sistema de pago electrónico y circularán por los bulevares Agua Caliente y Gustavo Díaz Ordaz.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado agradeció el apoyo de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, para avanzar hacia un proyecto que busca transformar la manera en que las y los tijuanenses se trasladan en la ciudad.

«Aquí en esta arteria fundamental de nuestra ciudad comienza la transformación de la movilidad», sostuvo.

La mandataria estatal destacó los avances en la transformación de la movilidad de Tijuana, a través del reordenamiento del transporte con el uso de la tecnología y la intervención de espacios públicos como parte del programa RESPIRA.

Marina del Pilar resaltó el diálogo permanente con las y los transportistas en el proyecto, al que se han sumado con la firme intención de mejorar la calidad de vida de la población en la ciudad.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable de Baja California, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, expuso que la ruta cubre desde Zona Centro hasta el área de La Presa Abelardo L. Rodríguez. Hizo énfasis en que próximamente será posible pagar las unidades mediante una tarjeta electrónica.

El funcionario estatal expuso que además de la ruta principal, habrá rutas alimentadoras en las que todas y todos estén incluidos a fin de brindar transporte a todas las zonas de Tijuana, donde se necesita de acuerdo a lo que las y los ciudadanos reportan de manera cotidiana a las autoridades.