DE ABUSIVA E ILEGAL CALIFICA EL PAN LA “CAMPAÑA” DE ARMANDO AYALA ROBLES

0
69

ENSENADA BC, 11 de febrero de 2024.- De abusiva, ilegal e imparcial califica la presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional Carme Iñiguez Casanova, la actitud que ha asumido el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien, sin renunciar a la alcaldía, realiza campaña política a su favor en su carácter de candidato al Senado de la República.
No conforme con eso, el alcalde también hace campaña en favor de Claudia Agatón Muñiz a quien ha sumado a su agenda como funcionario público para favorecer su imagen ante la población más vulnerable con la entrega de despensas y otros beneficios en los que se invierten recursos públicos.
Es claro que busca favorecer e imponer a la legisladora como su sucesora ya que además esta acude a reuniones donde participan funcionarios del gobierno municipal sin ser invitada.
Lo anterior, precisó, sin que Agatón Muñiz haya renunciado a su puesto como diputada local no obstante que se ostenta como precandidata a la presidencia municipal de Ensenada en una maniobra política nada clara que ha generado inconformidades entre la misma militancia de su partido.
La imparcialidad de Armando Ayala, señaló la dirigente panista, no solo afecta a otras precandidatas de su partido, sino que rompe las reglas democráticas al utilizar tiempos y recursos públicos para hacer campaña disfrazada de acciones de gobierno en un momento en que ambos funcionarios públicos deberían haber –por lo menos- solicitado licencia a sus funciones oficiales.
En otro orden de ideas, Iñiguez Casanova acusó al presidente municipal Armando Ayala Robles y a la mayoría morenista en el cabildo y sus aliados a actuar de manera abusiva al aprobar “una moratoria” respecto de la expedición de licencias para instalar nuevas estructuras publicitarias como rótulos, anuncios y vallas, “coincidentemente” justo antes de que inicien las campañas políticas.
Además de ser ilegal dicho ordenamiento ya que el cabildo carece de facultades al respecto ya que muchos de esos anuncios están en zonas federales y áreas privadas, fuera de la jurisdicción municipal, la verdadera intención es impedir el acceso a éstas por parte de la oposición durante las campañas.
“Qué casualidad que al alcalde y sus aliados en el cabildo les entra la preocupación por la contaminación visual precisamente en esta temporada cuando lleva casi cinco años autorizando y cobrando por cientos de vayas y espectaculares a lo largo y ancho del municipio”, advirtió la presidente del PAN.
Lo hace cuando muchas de estas estructuras ya fueron adquiridas y pagadas por precandidatas y precandidatos de su partido incluyéndolo a él mismo y la diputada Agatón Muñiz y porque considera que son determinantes para ganas las próximas elecciones, advirtió, pero aún falta lo que diga la ciudadanía que ya está harta de sus abusos.
Si al alcalde y su cabildo les interesan tanto los temas de contaminación que se enfoquen en atender las que hay en las playas y la polución que existe en toda la ciudad por tantas calles deterioradas y baches que no ha sido capaz de rehabilitar, manifestó Iñiguez