MÁS DE MIL NIÑOS Y JÓVENES, LEJOS DE LA DELINCUENCIA CON LA POLICÍA JUVENIL DE TIJUANA

0
70

TIJUANA BC, 11 de febrero de 2024.- Como cada fin de semana, más de mil niños tijuanenses que integran los diferentes grupos de la Policía Juvenil, se reunieron para aprender disciplinas que repercutirán en su salud física y emocional.

José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, fue claro al expresar que “lo más importante para nuestra alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es que la niñez de Tijuana tenga espacios para desarrollarse con oportunidades, valores y con una visión humanista de respeto y paz”.
Añadió que desde el primer día de la administración se apostó por dos vertientes prioritarias: la contención de ilícitos, pero más importante aún, la prevención del delito, mantener lejos de peligros a niñas, niños y jóvenes.
La Policía Juvenil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es uno de los programas emblema de la Dirección de Prevención de Delito, el cual durante años ha tenido gran impacto en las nuevas generaciones.

Motivación, atención personal y comunicación emocional es parte del trabajo de servidores públicos de nuestras áreas preventivas, con el compromiso de evitar que vidas desvíen al camino al peligro.