DECOMISA CBP MÁS DE 11 MDD EN PASTILLAS DE FENTANILO EN EL CRUCE TIJUANA-SAN YSIDRO

0
221

SAN DIEGO CA, 01 de marzo de 2024.— Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) decomisaron el domingo en el puerto de entrada de San Ysidro pastillas de fentanilo azul por valor de más de $11 millones de dólares ocultas en un automóvil.

Aproximadamente a las 8:20 p.m., una unidad K9 de CBP que realizaba inspecciones preliminares se encontró a un hombre de 37 años que conducía un sedán 2008 que solicitaba su ingreso a los Estados Unidos desde México en el Puerto de Entrada de San Ysidro.

Durante la inspección inicial, la unidad K9 de CBP alertó a los agentes de la zona de la guantera, indicando la presencia de narcóticos. Un agente de CBP remitió al conductor y al vehículo para una inspección más detallada.

En la zona de inspección secundaria, los agentes de CBP extrajeron un total de 100 paquetes que contenían pastillas azules ocultas en el tablero del vehículo y en los asientos delanteros de los pasajeros. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como fentanilo. Se estima que finalmente se descubrieron 561,000 pastillas, con un peso total de 123.6 libras y un valor aproximado en la calle de $11,220,000 dólares.

«El fentanilo es una droga muy letal que sigue detectándose a lo largo de nuestra frontera sur», declaró Mariza Marin, Directora del Puerto de Entrada de San Ysidro. «Estoy muy orgullosa del excepcional trabajo de nuestros oficiales que hábilmente interceptan narcóticos ilícitos a diario».

El sospechoso fue entregado a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los agentes de CBP se confiscaron los narcóticos y el vehículo.

Estos decomisos forman parte de la Operación Apolo. La Operación Apolo es una operación regional conjunta compuesta por organismos federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos. Puede obtenerse más información sobre la operación Apolo aquí.