DECOMISAN METANFETAMINA ESCONDIDA EN CARGAMENTO DE ZANAHORIAS

0
135
KODAK Digital Still Camera

**El decomiso se capturó en el puerto comercial de Otay Mesa

OTAY MESA CA, 19 — Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en las instalaciones del puerto comercial de Otay Mesa interceptaron paquetes de metanfetamina ocultos dentro de un cargamento de zanahorias.

El domingo, aproximadamente a las 11:48 a.m., los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 44 años de edad que conducía un tractocamión comercial que transportaba un cargamento declarado como zanahorias. El conductor, titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido para un examen más exhaustivo por los agentes del CBP junto con el tractor, el remolque y el envío.

KODAK Digital Still Camera

En la zona de inspección secundaria, el cargamento de zanahorias se descargó en un andén para una inspección detallada. Los agentes del CBP examinaron detenidamente cada caja y descubrieron paquetes sospechosos ocultos bajo las zanahorias empaquetadas. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina.

Se extrajeron del cargamento un total de 574 paquetes con un peso aproximado de 2,900 libras. El valor estimado de la metanfetamina en la calle es de millones de dólares.

KODAK Digital Still Camera

«No podría estar más orgullosa del excepcional trabajo de nuestros agentes de CBP», dijo Rosa E. Hernández, Directora del Puerto de Entrada de Otay Mesa. «Al tiempo que facilitan el comercio y los viajes legales, nuestros oficiales combaten firmemente el tráfico de drogas peligrosas en nuestras fronteras».

El sospechoso fue entregado a la custodia del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación más exhaustiva. Los agentes de CBP incautaron los estupefacientes y el remolque.

KODAK Digital Still Camera

Este decomiso forma parte de la Operación Apolo. La Operación Apolo es una operación regional conjunta compuesta por organismos federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos.