DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 430 MDP PARA ESTANCIAS INFANTILES

0
1081

Mexicali BC, 06 de marzo de 2019.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid acompañado de su esposa la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó becas del Programa Estancias Infantiles en apoyo de niñas y niños de madres trabajadoras en Mexicali, con lo cual ratifica recursos para que se mantenga este programa, mismo que al finalizar su sexenio, habrá invertido más de 430 millones de pesos.

El Gobernador Kiko Vega, sostuvo que con este tipo de acciones se fortalece lo que tenemos como sociedad que es la familia dijo, “son programas de Gobierno que vigorizan la familia a través de mejores condiciones para poder atender a nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Expuso que en 5 años se han otorgado más de 352 mil becas, beneficiando a un padrón de 38 mil niñas y niños de la entidad, de igual forma se apoyó a 10 mil 900 menores de edad con artículos escolares y de higiene. 

La Presidenta de DIF Baja California, mencionó que este programa es una promesa cumplida del Gobernador con las madres trabajadoras quienes carecían de lugares donde poder dejar a sus hijos mientras realizaban sus actividades.

“Sabemos que las Estancias Infantiles no le competen ni al Municipio ni al Estado, le corresponden a la Federación, pero aun así comprendemos la necesidad que no podemos cerrar los ojos, por eso el Gobernador asumió este compromiso. En el primer año iniciamos con mil 700 becas mensuales; hoy gracias a la suma de esfuerzos hemos apoyado a más de 38 mil niñas y niños en todo Baja California”, resaltó Ruacho de Vega.

Durante la entrega de becas en Mexicali se beneficiaron a 6 mil 15 niñas y niños con un monto global de 4.8 millones de pesos, quienes recibirán su beca mensual que va de los 425 a 850 pesos para el pago de la Estancia Infantil afiliada al programa, siendo las beneficiadas, las estancias “Eunice”, “Chiquilandia” y “Kids Paradise”, de igual forma se entregaron becas a niñas y niños inscritos en alguna de las 7 Casas de Cuidado y Desarrollo Infantil, espacios que son operados por gente de la misma comunidad donde habitan los beneficiados, y que han cumplido cada uno de los requisitos para el cuidado de los menores de edad.