DETIENEN A TRES PERSONAS DURANTE CATEOS POR NARCOMENUDEO

0
174
TIJUANA BC, 09 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, continúa con operativos de cateo para combatir el delito de narcomenudeo. En Tijuana y Playas de Rosarito, se realizaron incursiones en las cuales se detuvo a tres personas, se decomisaron diversas cantidades de droga, y se aseguraron computadoras habilitadas con juegos de azar.
La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo llevó a cabo investigaciones previas para recabar información y ubicar lugares dedicados a la compra-venta de narcóticos al menudeo.
Las órdenes de cateo, avaladas por un Juez de Control, se ejecutaron en las colonias Buena Vista y Zona Norte en Tijuana, y Real de Rosarito y Eduardo Crosthwhite en Playas de Rosarito.
En el primer inmueble, ubicado en la calle Carlota Maldonado de la colonia Buena Vista, se detuvo a Esther «N», de 43 años, quien se encontraba en el inmueble, habilitado como comercio. En el lugar se encontró una bolsa de plástico transparente con 8 envoltorios sellados al calor, los cuales contenían una sustancia granulada al tacto, al parecer metanfetamina, con un peso aproximado de 10 gramos. También se aseguraron 16 equipos de cómputo habilitados con aplicaciones para juegos de azar.
En un segundo cateo, realizado en la calle Baja California de la colonia Zona Norte de Tijuana, se aseguraron cinco envoltorios de plástico color verde, y un envoltorio de plástico color rosa, con una sustancia con las características de la droga cristal, con un peso aproximado de 10 gramos.  También se encontraron nueve computadoras habilitadas con juegos de azar. En este lugar se detuvo a Axel Ramsés “N” de 35 años.
Otro cateo se llevó a cabo en la colonia Real de Rosarito, donde se detuvo a Amado Salvador “N» de 31 años. En el lugar se aseguraron 27 envoltorios de plástico de color verde, los cuales contenían una sustancia granulada al tacto con las características de la metanfetamina con un peso aproximado de 14 gramos, y 38 envoltorios de plástico conteniendo una hierba verde y seca con las características de la droga marihuana, con un peso aproximado de 155 gramos.
En el cuarto cateo, realizado en la vivienda ubicada en calle José María Morelos y Pavón de la colonia Eduardo Crosthwhite de Playas de Rosarito se aseguró una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca, parecida a la marihuana con un peso de 11 gramos. En este cateo no hubo detenidos.
Los detenidos, las computadoras, así como la droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Además, los inmuebles fueron asegurados.
Estos resultados forman parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones relacionadas con este delito. Se reitera el exhorto a la población para que denuncie de forma anónima delitos como la venta de droga a través del número 089.