DIP. GLORIA MIRAMONTES Y SEN. OLGA SÁNCHEZ CORDERO, DIALOGAN SOBRE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

0
144

TIJUANA BC, 03 de mayo de 2022.- Como Presidenta de la Comisión por los derechos de las personas con discapacidad, adultos mayores y niñez de la vigésimo cuarta Legislatura del Estado de Baja California, la Diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas participa en los ¨Diálogos legislativos¨, en conjunto con la Senadora Presidenta de la sexagésima Quinta Legislatura del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, con el objetivo de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En el foro virtual estuvo presente la Diputada Presidenta del Congreso del Estado de Baja California, Julia Andrea González Quiroz, entre otros representantes de las diferentes legislaturas.
Dentro de su participación, Gloria Miramontes resaltó que en Baja California, en materia de armonización legislativa se han tenido avances importantes por los derechos del sector de la niñez, sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer.
Mencionó que para lograr un desarrollo físico y emocional en quienes representan el sector, es necesario generar las condiciones idóneas, pues los casos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes han provocado el resguardo de más de 2,000 menores en albergues de DIF estatal; resaltó la importancia de la protección a las familias, que sirven como base para el buen desarrollo de los seres humanos, y la importancia del fortalecimiento de un sistema que permita brindar un hogar para aquellos que lo requieran.
La Diputada Miramontes agregó que en su trabajo legislativo ha logrado la aprobación de la iniciativa para el apoyo en la educación de los niños, niñas y adolescentes que tengan alguna discapacidad, esto como parte de la lucha por la inclusión de este sector que representa mayor vulnerabilidad.
¨Como Presidenta de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos mayores y la Niñez del Poder Legislativo de Baja California, hago votos porque hoy iniciemos una sinergia que nos permita proteger más y mejor a niñas, niños y adolescentes, sinergia que tendrá, por supuesto, mi respaldo incondicional¨, concluyó la Diputada Miramontes Plantillas.
La Senadora Presidenta Olga Sánchez Cordero extiende la invitación desde la Ciudad de México para seguir realizando mesas de trabajo y dar seguimiento a los temas que conciernen a este sector, mismo que la Diputada tomará como prioritario dentro de sus actividades como legisladora.