DIPUTADO COTA MUÑOZ PRESENTA RESUMEN DE INICIATIVAS ANTE AGRUPACIÓN POLÍTICA

0
67

TIJUANA, B.C.,- 29 de septiembre 2021.-El Diputado Román Cota Muñoz, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, asistió como invitado especial a la Sesión Ordinaria de la Agrupación Política de Baja California, A.C. (APBC) para dar a conocer las iniciativas, puntos de acuerdo y participación como el único diputado de la fracción del PRI en la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California.
El diputado indicó que presentó un punto de acuerdo ante el colegio legislativo del Estado para instalar una “Mesa de Trabajo Permanente” que promueva un trato digno a todas aquellas personas migrantes que lleguen a la entidad buscando una mejor calidad de vida.
Mencionó que en dicha mesa de trabajo estarán incluidos los gobiernos estatales y federales que se ocupan del tema, como son la Secretaría de Bienestar, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, entre otras dependencias, con el propósito de que atiendan la situación que ocupa el paso de los migrantes por la entidad.
Román Cota refirió también los temas como la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, la inclusión laboral de madres jefas de familia, la Ley del Notariado para que los Notarios puedan registrar poderes en el RENAP, el Hospital Metropolitano en la Zona Este, la Ley para las personas con discapacidad para integrar a menores de edad y neonatos, así como un punto de acuerdo para la reapertura de la frontera.
El diputado del PRI señaló que también presentó una iniciativa para reformar la Ley de Edificaciones de Baja California, por medio de la cual buscan regular el uso y servicio de los estacionamientos públicos, y de esa manera brindar mayor seguridad a los usuarios, ya que los operadores serán responsables por los daños parciales o totales que sufran los vehículos.
Cota Muñoz adelantó que próximamente presentará una iniciativa para reformar el código civil, con la intención de evitar incrementos en rentas de viviendas en tiempos de crisis económicas o sanitarias, así como establecer rentas accesibles a los trabajadores, ya que es importante que puedan acceder a rentas económicas y así tener una mejor calidad de vida.
Luego de su participación, recibió una serie de observaciones de los miembros de la agrupación, las cuales respondió para luego hacer una invitación al Colegio de Arquitectos para ser parte de los análisis de las iniciativas expuestas, a fin de fortalecerlas.
Para finalizar la reunión, la Presidente del Comité Municipal por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Dulce Janeth Valdez Valerio, entregó un reconocimiento al diputado Román Cota Muñoz por su informe legislativo.