DESIGNAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DEL GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO

0
34

TIJUANA, B.C.,-Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa electa de Tijuana, confirmó a sus funcionarios responsables en las siguientes dependencias de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Coordinación de Delegaciones y la Subdirección de Diversidad e Inclusión para el 24 Ayuntamiento, a iniciar labores el próximo 1 de octubre.
La dirección de Comunicación Social tendrá como titular a Miguel Ángel Torres Ponce, quien es licenciado en Periodismo por la escuela Carlos Septién García, especializado en comunicación política y gubernamental.
Ha sido responsable de la Comunicación Social de los gobiernos de Baja California, Puebla y Chiapas, así como de la Procuraduría General de la República. Dirigió el área de medios impresos de la Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional del Deporte, Comisión Nacional del Agua y la Confederación Deportiva Mexicana. Fue también director General del Instituto Estatal Electoral de Baja California.
Dentro de la coordinación de delegaciones estará Marisol Edith Toscano Díaz como coordinadora de delegaciones. Es Ingeniera Industrial por el Instituto Tecnológico de Tepic. Participó como Vicepresidenta de la Comisión de Proyectos Productivos de Mujeres en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación del Estado de Nayarit del año 2011 al 2012, y cuenta con una especialidad en Desarrollo Empresarial.
En el sector gubernamental, ha fungido como jefa del Departamento de Situación Patrimonial de la Sindicatura Procuradora en Playas de Rosarito, en un tiempo comprendido de 2013 al año 2016. Ocupó también el cargo de Coordinadora de Deporte Asociado del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito del año 2017 al 2019. En 2020 tomó el cargo de Coordinadora Administrativa de la Delegación Tijuana, en la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado hasta el 2021.
En tanto en la nueva dependencia recién creada por el próximo XXIV ayuntamiento es la Subdirección de Diversidad e Inclusión, estará Regina Cornejo Manzo, quien es comunicóloga por la Universidad Iberoamericana Campus Tijuana, con una especialidad en literatura latinoamericana. Ha cursado múltiples cursos y diplomados en periodismo, comunicación organizacional, derechos humanos, y marketing digital.
Regina Cornejo será la primer mujer Transexual en ocupar un cargo público en el gobierno de la ciudad como parte de la política de inclusión de la presidenta municipal electa.