SE SUMA EMPRESA CORPORATIVA A RETO DE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE TIJUANA

0
76

TIJUANA, B.C.,- 29 de septiembre 2021.-Con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad, Grupo Abadi, a través de New City Medical Plaza, se sumó a las actividades de capacitación del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, el cual realizará un reto cada mes en construcciones verticales.
Así lo expuso Nohelia Pérez Cárdenas, Gerente de Mercadotecnia de Grupo Abadi, quien comentó que el pasado 26 de septiembre se hizo el arranque de una serie de actividades de capacitación para los Bomberos de Tijuana, con la presencia de autoridades municipales.
«Es un reto que los mismos bomberos se impusieron para estar capacitados en construcciones verticales, donde si el primer mes subieron 15 pisos, al siguiente mes tienen la meta de rebasar esa cifra», detalló.
La directiva refirió que fueron los mismos Bomberos quienes se acercaron a Grupo Abadi para llevar a cabo esta actividad, debido a que New City Medical Plaza es uno de los complejos con los edificios más altos de la ciudad.
«Nos presentaron el proyecto y, por ser New City Medical Plaza uno de los edificios más altos, con 30 pisos y un helipuerto, fue que decidieron acercarse para empezar con el reto. Subieron a conocer y se dieron cuenta de lo innovadores y actualizados que estamos en cuanto a accesos», señaló.
Para ello, agregó Nohelia Pérez, se tuvieron reuniones de trabajo durante dos semanas previas para establecer la logística; que los bomberos conocieran el complejo, las entradas y salidas, y dónde estacionarían las unidades.
Asimismo, dijo, se comunicó al personal de New City Medical Plaza y a los locatarios que se trataría de un entrenamiento.
«Grupo Abadi busca fomentar esta responsabilidad social tanto para los colaboradores como para la gente que nos visita, y estar preparados para cuando ocurra algún tipo de incidente, que no queremos que ocurra, pero la idea es estar preparados», destacó la Gerente de Mercadotecnia.
Es por ello que el compromiso fue llevar a cabo esta actividad mes a mes en alguno de los edificios del complejo de New City Medical Plaza, y que los bomberos vean a lo que se enfrentan al momento de estar en un edificio tan alto.
«Deseamos que este sea un llamado a las empresas que participamos en el tema inmobiliario, a que hagamos conciencia y seamos parte de este tipo de actividades junto con el ayuntamiento para estar preparados ante cualquier acontecimiento, ya que debemos tenerlo presente desde el momento que construimos», finalizó.