DIPUTADOS AUDITARAN EL SITT YA QUE PRESENTA ANOMALIAS

0
765

diputados-sittMexicali B. C., a jueves 24 de noviembre del 2016.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Diputado Luis Moreno Hernández, junto con legisladores de diferentes fuerzas políticas, atendieron a un grupo de transportistas de la Ciudad de Tijuana, quienes plantearon anomalías en el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Los trabajadores del volante plantearon inconformidades tales como la asignación de rutas y paraderos, los criterios para la modernización del transporte, y la licitación para la prestación del servicio, entre otras cosas; también resaltaron que están a favor del dialogo y de la modernización del transporte, así como solicitan transparencia en el manejo de los recursos del mencionado Sistema.

Por su parte, Luis Moreno Hernández (PES), en compañía de los Diputados Mónica Hernández Álvarez (PAN), Carlos Alberto Torres Torres (PAN) y Alejandro Arregui Ibarra (PRI), manifestaron que están a favor de que se realice una auditoría al SITT, debido a que la fiscalización, la transparencia y la rendición de cuentas, son temas muy importantes que ha impulsado la XXII Legislatura.

Así también propusieron los diputados, una mesa de dialogo, integrada por las Comisiones de Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; la Comisión de Fiscalización; la autoridad municipal; así como el gremio de transportistas.

Resaltaron también los representantes populares, que están a favor de la modernización del transporte, del orden y de impulsar el diálogo entre las partes, que conlleve a la resolución del problema, por lo que se citará en los próximos días a una reunión para analizar los avances del tema.

Cabe mencionar que estuvieron presentes los lideres transportistas Héctor Márquez Adame, de la Línea de Transportes Azul y Blanco; Luis Felipe López Coronado, de Transportes U.N.T.I.M.A.; así como Julio Alberto Vivian, Transportes Corredor 2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here