DISMINUYEN CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN BC

0
47

ENSENADA BC.,- 11 de junio de 2021.- Los datos actualizados sobre la situación de la emergencia sanitaria actual proyectan hasta el momento un panorama optimista en Baja California, con disminución de casos activos y hospitalizaciones en los centros de salud, así lo refirió el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.
El secretario de salud indicó que las cifras actualizadas de la situación de la pandemia por COVID-19 en la entidad, arrojan una tendencia favorable, pues son pocos casos nuevos confirmados a comparación con días anteriores.
Pérez Rico precisó que, sólo hubo registros positivos en Mexicali y Tijuana, con 19 y 14, resultados respectivamente, lo que consideró se convierte en un escenario favorable para los residentes de la localidad.
Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a continuar fortaleciendo las medidas de protección, como el uso correcto del cubre boca, conservar el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de gel antibacterial, limpieza de superficies, entre otras.
Pasando a los datos brutos, desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 y su manifestación en el estado, se han recuperado 46 mil 551 personas, de las cuales, el 58 por ciento han sido mujeres, y el 42 por ciento hombres.
Al hablar sobre las defunciones, Tijuana, Mexicali, y Ensenada, modificaron dígitos en la estadística, con 11, 06, y 03, correspondientemente.
Hasta el momento, son 117 mil 431 los estudios con protocolo completo consumados en Baja California, de los que han resultado 67 mil 337 negativos, 49 mil 276 confirmados, y 8 mil 265 fallecimientos.
De igual forma, el desglose total de muertes indica que en Tijuana han acontecido 3 mil 721; en Mexicali, 3 mil 056; en Ensenada, mil 128; en Tecate, 195; en San Quintín/Vicente Guerrero, 126; en Rosarito, 31; y en San Felipe, 08.