DISTINGUEN LABOR DEL CÓNSUL CARLOS GONZÁLEZ

0
92
Tijuana.- El Cuerpo Consular Acreditado de Baja California ofreció un convivio para reconocer y agradecer  la labor de Carlos González Gutiérrez, Cónsul de México en San Diego.
Más de 22 cónsules que forman el Cuerpo Consular se dieron cita en San Diego, California, para ser testigos de esta distinción que se hizo al embajador Carlos González, quien deja el Consulado de San Diego para representar a México en Los Ángeles.
Xavier Peniche Bustamante, presidente del Cuerpo Consular Acreditado de Baja California y Cónsul Honorario de Corea, indicó que el objetivo de esta ceremonia fue ofrecer un convivio entre amigos en honor al Cónsul Carlos González, quien se caracterizó por su apertura y legado de trabajo para el fortalecimiento de la relación binacional.
“El embajador fue parte del Cuerpo Consular de Baja California y siempre se distinguió por participar activamente con los organismos empresariales de ambos lados de la frontera, y con quien pudimos entablar una buena amistad”, afirmó el dirigente.
Arturo Pérez Behr, Cónsul Honorario de Indonesia y secretario del Cuerpo Consular, subrayó que fueron cuatro años y nueve meses en los que el Cónsul Carlos González se ganó el afecto de la comunidad empresarial.
“Es un cónsul único el que hemos tenido en esta frontera, ya que busca el cómo sí hacer las cosas, y más en esta zona binacional, por lo que gracias a su desempeño es que le hacemos este reconocimiento”, apuntó.
Durante su mensaje, el Cónsul Carlos González Gutiérrez expresó su beneplácito por el reconocimiento ofrecido por el Cuerpo Consular Acreditado de BC, con el que dijo sentirse muy agradecido.
“Siento que ser Cónsul de México es realmente un gran honor y una gran fortuna porque trabajamos en una región donde ambos lados siempre piensan cómo integrarse más, para que la frontera sea menos una barrea y más un filtro por donde transita una comunidad tan fuerte como CaliBaja”, comentó.
Finalmente, señaló que se va al Consulado del condado más poblado de Estados Unidos: Los Ángeles, el cual tiene 3.9 millones de personas de ascendencia mexicana, y donde emprenderá acciones de promoción de México, además de ser una casa de servicio y atención para los connacionales.
En la ceremonia también estuvieron los cónsules honorarios: Roberto Encinas Ripa (Canadá) y tesorero del Cuerpo Consular; Pedro Ramírez Campuzano (Ucrania); Luis Carlos Astiazarán (Finlandia); Elías Laniado Laborín (Noruega); Javier Barreto Gavaldón (Suecia); Gregorio Goldstein (Israel); José Antonio González (República Checa); Thomas Reott, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana; Laura Wilson, Jefa de Departamento SENTRI.

Asimismo, David Pérez Tejada, Titular del Instituto Nacional de Migración de Baja California; Tarciso Navarrete, Cónsul Titular del Consulado de México en Calexico; Gilberto Luna, Cónsul Adscrito al Consulado de México en San Diego; Mónica Morales, Directora de Asuntos Binacionales de Baja California; Jorge Álvaro Ochoa, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California; y empresarios Alejandro Bustamante Gutiérrez; Eduardo Acosta, Tomás Zaragoza, Fernando Ruiz, entre otros líderes empresariales.