EL USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO ES SANCIONADO POR EL MUNICIPIO

0
29

TIJUANA, B.C.,-08 de julio de 2021.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones ambientales en la ciudad, y así contribuir a la disminución de la contaminación, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana cuenta con un Reglamento de Protección al Ambiente, a través del que se fomenta la preservación y cuidado del ecosistema.
Por medio de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), la autoridad municipal trabaja en la aplicación de sanciones a quienes ejecuten actos que atenten contra el medio ambiente y el bienestar de la población. Lo anterior encuentra sustento en los diversos reglamentos con los que se rige Tijuana.
Las sanciones impuestas por la DPA, se establecen conforme al reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Tijuana, con fundamento en el Artículo 216 fracción X BIS, mismo que menciona que por infracción a lo instituido en el artículo 110 BIS, como lo es el uso de bolsas plásticas, las sanciones oscilan entre los 10 y 300 UMAS, razón por la que se advierte a la población sobre el uso de dichos materiales.
Para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es primordial fomentar una cultura del cuidado ambiental en la ciudad, a fin de mejorar las condiciones de vida de los tijuanenses y su entorno, por lo que se hace un llamado a la población en general, con motivo de señalar que es contaminante su uso, y subrayar cuán importante es sustituir la bolsa por una reusable.