SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN MUNICIPIO Y EL CEMDI

0
75

TIJUANA, B.C.,-08 de julio de 2021.- Con la intención de fortalecer el vínculo de colaboración entre el Gobierno Municipal y el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (Cemdi), a fin de intercambiar información y generar nuevos indicadores de la economía local, el XXIII Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), firmó un convenio de colaboración con el Centro.
El titular de la Sedeti, Gabriel Camarena, explicó que este acuerdo tiene distintos objetivos: por un lado, el intercambio de información, y por otro, la recolección, ordenamiento y generación de indicadores económicos, así como el desarrollo de publicaciones con análisis estratégico para la promoción económica de la ciudad.
“Cabe hacer mención que este convenio es parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica de Tijuana 2021, el cual elaboramos con base al estudio diagnóstico: Hacia un Ecosistema de Desarrollo Empresarial Post Pandemia en la Zona Metropolitana de Tijuana, desarrollado por el CCE de Tijuana, y que plantea la reactivación de las actividades turísticas; impulsar una política de incremento y vinculación de la proveeduría local y facilitar la apertura rápida de negocios”, expresó Camarena Salinas.
A su vez, reconoció la labor del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) que preside el arquitecto Luis Lutteroth, y todo el equipo que conforma al CDT, de quienes reconoció distinguirse por laborar con una visión de futuro, impulsando proyectos para el bienestar y mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.
En tanto, el presidente del CDT, Luis Lutteroth del Riego, reconoció la voluntad del Gobierno Municipal, que encabeza la presidenta, Karla Patricia Ruiz Macfarland, por celebrar esta colaboración que tiene como finalidad la creación de información compartida, almacenada y disponible para toda la población a través de la plataforma de Cemdi.
El acuerdo establece objetivos específicos de trabajo entre la Secretaría de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento de Tijuana y el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), a través de Cemdi, que permitan la recolección, ordenamiento y generación de indicadores económicos. A su vez, el desarrollo de publicaciones con análisis estratégico para la promoción económica y el monitoreo de variables macroeconómicas.
Además, Cemdi efectuará el intercambio de información de su plataforma electrónica y de acceso público, información estadística y empresarial de las ciudades de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, que en conjunto integran la zona metropolitana, misma que será compartida con la Secretaría de Desarrollo Económico, actuando como fuente de información formal.
En la firma de convenio, realizada en las instalaciones de CDT, se contó también con la participación del Mtro. Guillermo Gabriel Flores Macías, subdirector Estatal de Estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); José María Núñez Ibarra, coordinador de Planeación Económica de Sedeti; Aarón Victorio Escalante, director Ejecutivo del CDT; y Domingo Ramos Medina, asesor de Sedeti.