EN MENOS DE 24 HORAS SE RETIRAN CINCO ARMAS DE LAS CALLES TRAS OPERATIVOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

0
60

TIJUANA BC, 15 de mayo del 2024.- Durante distintos operativos preventivos desplegados en zonas identificadas como prioritarias, agentes de la Policía Municipal sacaron de las calles cinco armas, y capturaron a seis personas.

El primer caso se presentó en la colonia Progreso, cuando los oficiales se percataron de un sujeto que al notar la presencia de la unidad se escondió entre unos vehículos que se encontraban cerca, por lo que rápidamente interceptaron al de nombre Orlando “N” de 22, a quien le fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 17 cartuchos útiles.
Mientras tanto, sobre el bulevar Benitez el conductor de un Nissan March infringió el Reglamento de Tránsito, por lo que al ser interceptados por agentes municipales, fue localizada un arma en su interior, procediendo de inmediato con la detención de Leonardo “N” de 22 años y Sabino “N” de 36, a quienes les fue asegurada un arma tipo revólver calibre .38.
En el estacionamiento de plaza carrusel se llevó a cabo la detención de Alan “N” de 24 años, en posesión de una pistola calibre .22 abastecida con un cartucho útil, así como varios objetos de valor que habían sido robados, mientras que en la colonia Las Palmas agentes municipales capturaron a Rogelio “N” de 35, asegurado con una pistola calibre .40 con 9 cartuchos útiles.
Finalmente, tras un reporte por detonación de arma de fuego en la colonia Mineral de Santa Fe, fue capturado Octavio “N” de 44 años en posesión de un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con ocho cartuchos útiles.

En todos los casos los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.