ENTREGA IMJUV ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES SOBRESALIENTES

0
87
En 2021 IMJUV entrego más de 2 mil estímulos económicos a estudiantes sobresalientes .

TIJUANA, B.C.,-18 de agosto de 2021.- Más de dos mil jóvenes estudiantes fueron beneficiados con Estímulos Económicos 2021 que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, llevo a cabo a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), con el fin de consolidar redes de apoyo que eliminen los obstáculos que se interponen entre la población juvenil que desea continuar sus estudios.
En un acto simbólico, al que acudieron 70 estudiantes en representación de la comunidad favorecida, la directora del IMJUV, Sara Alejandra González Olachea, señaló que la acción implementada es en aras de disminuir la deserción escolar en las y los jóvenes tijuanenses.
La directora de la paramunicipal agradeció al equipo de trabajo que hizo esta entrega posible. Además hizo mención que el proceso de selección de los beneficiados fue rigurosos y difícil, pero se cumplió con beneficiar a quienes lo necesitan realmente, aquellos jóvenes que se esfuerzan en sus estudios reflejando buenas calificaciones en sus promedios escolares.
La funcionaria aseguró que el XXIII Ayuntamiento busca, con sentido de colectividad, realizar distintos esfuerzos para perseguir los objetivos de transparencia y de fomento a la cultura y la educación.
En representación de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, la secretaria de Educación Pública Municipal, Margarita Rosas Hernández, exhortó a quienes se esforzaron por continuar sus estudios, y hoy reciben el apoyo, “a continuar avanzando en la búsqueda de superación y de una mejor calidad de vida”.