ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN COMPUTADORAS A ALUMNOS DE PRIMARIA DEL EJIDO MAZATLÁN

0
43

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación benefició con equipos de cómputo y bibliotecas digitales a 14 estudiantes de la escuela primaria Ejido Mazatlán turno matutino y vespertino como parte de las acciones de fortalecimiento a la mejora educativa.

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación en el Estado, señaló que dicha entrega es en cumplimiento al compromiso adquirido en una de las visitas a dicho plantel en fecha reciente, con lo que se favorece la calidad educativa al entregar herramientas tecnológicas.

En este sentido, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano, expuso que la entrega de estos apoyos fue posible gracias a la gestión del titular de Educación a través del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC) y del programa de Fortalecimiento de Herramientas Tecnológicas para Estudiantes de Baja California.

En su mensaje, la autoridad educativa expresó que la finalidad es reconocer a los alumnos con los más altos promedios y seguir elevando el aprovechamiento escolar de estudiantes que pertenecen a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de dicho plantel.

Cada computadora es acompañada de un USB que contiene una biblioteca digital integrada con acceso a acervos bibliográficos dependiendo de cada nivel educativo, además de una aplicación con la que podrán consultar más ejemplares para apoyar su estudio.

Se entregaron 8 computadoras a los alumnos del turno matutino de las cuales 4 corresponden a alumnos de Educación Especial que presentan barreras para el aprendizaje, así también se otorgaron 6 computadoras a alumnos del turno vespertino.